Casa / Chalet en venta en Salobreña de 250 m2 Urbanizacion costa aguilera, Salobreña

  • Casa / Chalet
  • 250 m2
  • 3
  • 3
Ref: 121

Cuando la producción de BBC y Netflix “The most extraordinary houses “decidió hacer un programa sobre esta propiedad llevaba razón. Esta es una de las casas más extraordinarias y singulares del mundo. ¿Cuáles son las razones para afirmar esto?

Su enclave, en la costa de Salobreña (Granada) posee cualidades únicas en el mundo. Vivir junto al mar, dormir escuchando las olas mediterráneas, practicar deportes de invierno en la estación de ski de Sierra Nevada a poco más de 1 hora, disfrutar a 35 minutos de una de las 7 maravillas del mundo “La Alhambra” y pasear por el barrio del Albaycín. Todo esto sólo es posible viviendo en la Costa Tropical y en esta propiedad. A 5 minutos en coche encontramos el histórico y pintoresco pueblo de Salobreña. Y si quiere disfrutar de la náutica, a tan solo 12 minutos al Este tenemos el Real Club Náutico de Motril y hacia el Oeste a 25 minutos, el encantador Puerto Deportivo de Marina.

Gracias al maravilloso microclima de la Costa Tropical podrá disfrutar de sus actividades favoritas durante todo el año tanto dentro como fuera del agua. Salobreña puede presumir de tener inviernos poco severos y con veranos no excesivamente cálidos. Contamos con el aeropuerto de Málaga a 1 hora y 10 minutos y todo ello por una de las autovías más seguras.

Su arquitectura no deja indiferente a nadie, conocida como la Casa del acantilado y también como la Casa del Dragón por su cubierta que asemeja la piel de uno de ellos, ¿quizá la de Drogon?

Las opciones que se emplean habitualmente en construcción (encofrado de madera o estructura de acero), y la cubierta de escamas de zinc, han sido fabricadas artesanalmente a partir de material en bobinas y colocadas sobre rastreles. La vivienda está enterrada en la pronunciada ladera y aprovecha una temperatura constante de 20 grados del subsuelo durante todo el año. Sus vistas son únicas, al igual que su luz.

La vivienda se distribuye en dos plantas: planta baja y planta superior. La planta baja cuenta con una sala de estar en dos niveles con capacidad para 70 personas, ideal para eventos, reuniones familiares, o dejar atónito a cualquier invitado. En el primer nivel nos encontramos con una amplia cocina americana desde la cual podemos contemplar el mar a través de las cristaleras que cierran la sala. En frente de la cocina tenemos un amplio salón con una acogedora chimenea. En el segundo nivel, nos encontramos con un pequeño salón y un baño. En la planta superior tenemos tres dormitorios, uno de ellos en suite. ¡Todos los dormitorios tienen miradores volados con vistas al mar inmejorables!

Más información en Astrida Real Estate.

 

Características inmueble

  • Superficie: 250 m2
  • Superficie parcela: 725 m2
  • Precio venta / m2: 5000,00 €
  • Plantas: 2
    aire acondicionado alto standing antena TV armarios empotrados buen estado calefacción individual: bomba de frío/calor chimenea cocina americana cocina amueblada cocina equipada diáfano exterior luminoso orientación sur piscina singular terraza vistas al mar vistas al monte

Certificación energética

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble